Biografía de la humanidad : historia de la evolución de las culturas

Categoría: 
Tipo de usuario: 

 

❝Tal vez estemos viviendo la última oportunidad histórica de comprender nuestra evolución. La velocidad de los cambios actuales puede hacernos pensar que el estudio del pasado es un peso muerto que retrasa la navegación. Antes de decir adiós a la humanidad, antes de conducir a una era transhumana, a una humanidad tecnológicamente mejorada parece conveniente conocer lo que la humanidad es.

Nuestra especie es un híbrido:  tenemos un doble genoma, el biológico y el cultural, sin conocer esto no podemos comprender nuestro modo de vivir. Biografía de la humanidad cuenta la historia de los “animales espirituales” que somos. Es un tratado de “genética cultural” que nos permite comprender nuestros orígenes y valores, nuestra inteligencia y sensibilidad y nuestra capacidad creativa. ❞

 

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

Javier Rambaud es editor y traductor, historiador interesado por todas las épocas y culturas y admirador de las ciencias exactas, físicas y naturales.  Se dedicó durante algunos años a la historia política de la primera modernidad para tratar de comprender los orígenes de nuestro cosmos social. De ahí pasó al mundo editorial, donde siguió vinculado a las humanidades con cierta inclinación por la filosofía y sus adláteres.

Sin votos (todavía)