La Rioja en digital

La Rioja en digital

 

La Rioja en digital, serie que se puede seguir a través de nuestra página web (biblioteca.larioja.org), está dedicada a presentar, de forma amigable y organizada, para los usuarios de la Biblioteca, aquellos fondos digitales presentes en internet relacionados con nuestra comunidad autónoma.

La explosión de bibliotecas virtuales y medios de difusión audiovisual en internet es una ocasión única para localizar materiales relacionados con La Rioja que interesan a los usuarios de la Biblioteca de La Rioja. Con el único condicionante de que se trate de materiales de libre acceso, intentamos ofrecer los contenidos más elaborados y agrupados por temáticas.

Estas son las diferentes webs disponibles:

(Casi) Todo Pepe Blanco.
Recopilación de los temas grabados por el riojano Pepe Blanco.

Publicidad en La Rioja hace siglo y pico: 1889-1900.
Publicidad del siglo XIX en La Rioja a través de dos fuentes digitalizadas: El diario La Rioja y la Guía Chapel-Andri: Logroño en la mano, impresa en Logroño, en 1894.

Esto es Logroño ciudad.
Aunque parezca mentira, se puede hablar de más de 1100 grupos y artistas que se han dedicado a la música en La Rioja. Empezamos con diez webs dedicadas a los artistas logroñeses.
La Rioja nota a nota.
Música en los pueblos de La Rioja. Seis webs en las que se ofrece música de todos los estilos creada desde los pueblos de La Rioja, a lo largo del tiempo.

Bretón de los Herreros en epub.
Manuel Bretón de los Herreros es una figura indispensable para entender la evolución del teatro español en el siglo XIX. Este es un experimento para ofrecer la descarga de sus obras en libro electrónico.

La Rioja en el Mapa Topográfico Nacional: 1929-1939
El Mapa Topográfico Nacional de España (MTN) es un conjunto de publicaciones cartográficas producidas por el Instituto Geográfico Nacional de España. La primera hoja en publicarse fue la de Madrid en 1875, a escala 1:50.000,​ y los trabajos para completar la obra terminaron en 1968. Aunque hay hojas de fecha anterior, la primera serie completa que refleja la actual provincia de La Rioja es de los años treinta del siglo XX.
Pueblos riojanos hace 100 años: 1920-1929
Una de las labores realizadas por el Instituto Geográfico Nacional son planos de poblaciones. No son todas las poblaciones de La Rioja, pero si una buena y amplia muestra del trazado de nuestros pueblos y ciudades hace 100 años, en la década de 1920.